5 cifras que dibujan el panorama del marketing digital este 2020

By Viviana Jana In Estrategia Digital, Marketing Digital No comments

El marketing digital ha mantenido un crecimiento y para este 2020 la evolución de este mercado no decepciona, tal como lo demuestran una serie de cifras.

  • El marketing digital ha mantenido un crecimiento y para este 2020 la evolución de este mercado no decepciona.

  • Dentro del marketing digital, áreas como la publicidad y el comercio electrónico son relevantes para entender al consumidor.

  • Uno de los elementos que más han ayudado a entender al consumidor digital es su interacción en dispositivos móviles.

Uno de los principales factores que han hecho del marketing digital una de las materias e mayor trascendencia en el mundo, ha sido el impacto que las plataformas en las que se desempeña, han tenido en el estilo de vida de los usuarios.

Entre los elementos que más han ayudado a entender este fenómeno se encuentran las cifras que nos hablan del mercado y la oportunidad que hay en el mayor desarrollo de estrategias, que patentan el entendimiento del consumidor.

Para poder comprender qué elementos son fundamentales en este trabajo, te mostramos las proyecciones que se presentarán en áreas como los medios digitales, la publicidad online, el comercio electrónico, los servicios digitales y la tecnología financiera.

1. Medios digitales

La inversión en medios digitales se ha mantenido en crecimiento, a través de los contenidos y las nuevas plataformas que han podido consolidar el éxito económico de este segmento, donde el streaming es la versión más popular de este tipo de propuestas online.

Una proyección de Statista para 2020 advierte que los ingresos que registrarán los medios digitales alcanzarán los 161 mil 866 millones de dólares durante 2020, siendo los videojuegos los que concentran la mayor cantidad de ingresos al sumar más de 87 mil millones de dólares.

A los videojuegos le siguen los videos bajo demanda, las publicaciones digitales y la música en streaming.

2. Publicidad digital

La publicidad digital está desarrollándose constantemente y los estimados sobre los ingresos que tendrá este negocio no decepcionan al advertir que alcanzará más de 128 mil millones de dólares durante 2020.

Dentro de estas proyecciones hay áreas que concentran la mayor inversión en esta materia, la primera de ellas es el search advertising con ingresos por más de 46 mil millones de dólares, mientras que el segundo segmento que más ingresos registrará es el social media advertising con 38 mil 392 millones de dólares.

El uso de banners seguirá siendo una de las opciones de inversión en publicidad digital más fuertes, pues este alcanzará los 24 mil millones de dólares en 2020.

3. Comercio electrónico

El comercio electrónico es una de las áreas más fuertes en digital, de hecho se ha convertido en un área que concentra una importante cantidad de especialistas, pues cada uno de ellos tiene que desempeñar funciones muy puntuales para lograr que un simple producto pueda ser entregado al domicilio del comprador o un servicio pueda ser contratado.

Ls proyecciones para este 2020 advierten que el comercio electrónico sumará 2,208 miles de millones de dólares con diversas áreas que concentran los ingresos estimados.

La más fuerte de todas es la de moda, pues suma más de 706 mil millones de dólares en ingresos para este 2020.

4. Servicios digitales

Los servicios digitales engloban todos los bienes digitales que son vendidos a través de internet como boletos, la compra de aplicaciones, el pago de suscripciones, reservaciones, en fin, la variedad es amplia.

Una proyección de Statista advierte que este segmento alcanzará ingresos por más de 210 mil millones de dólares durante 2020, lo que hace ampliamente relevante entender en qué áreas se concentrará este ingresos.

El estimado de la plataforma asegura que la plataforma ganadora de estos ingresos es la de servicios de entrega de comida a domicilio con un revenue estimado de 122 mil millones de dólares, mientras que la venta de boletos a través de internet es el segundo segmento más fuerte con ventas por más de 63 mil millones de dólares.

5. FinTech

Los servicios financieros digitales son los de más rápido crecimiento debido al impacto que ha tenido en las necesidades de los usuarios digitales.

Las proyecciones de Statista que advierten el volumen de transacciones, que se harán a través de estos servicios durante 2020 revelan que los pagos realizados de manera electrónica serán los que mayor número de ingresos registre.

FUENTE: Merca20