Así será el nuevo botón de editar de Twitter

By LUPA Marketing Solutions In Redes Sociales No comments

Desde su creación, Twitter ha mantenido algunas características que la diferencian de otras redes sociales, especialmente la imposibilidad de editar una publicación, una función muy esperada por muchos de sus usuarios, y rechazada por otros, un cambio que estamos próximos a presenciar, al menos en la versión de Twitter Blue, y que Jane Manchun Wong ha descubierto y nos comparte este primer vistazo.

Cómo funciona el nuevo botón de editar de Twitter

Jane Machun Wong, la joven hacker nacida en Hong Kong y que desde hace algún tiempo se dedica a descubrir las novedades de los gigantes tecnológicos antes de que salgan al público general, ha compartido en su cuenta de Twitter cómo funciona este nuevo botón de editar, que como era de esperarse tiene una forma bastante sencilla.

Para usarlo solo se debe presionar los tres puntos en la parte superior derecha y dentro del menú desplegable presionar “Editar tuit”. Aquí se abrirá una ventana con el contenido original que se compartió, para que puedas editar errores ortográficos, tipográficos o, si lo prefieres, incluso eliminarlo todo y comenzar de nuevo. La idea es que tendrás un límite de tiempo de hasta 30 minutos tras haber publicado el tuit para editarlo.

Historial de los tuits editados

Y ¿qué pasa después de la edición? Con el fin de mantener la credibilidad de la información compartida, la red social mostrará un pequeño botón con la etiqueta “Editado” junto marca de tiempo en la que los usuarios podrán pulsar y serán redirigidos a una página con el historial de edición que debería mostrar todas las versiones anteriores del mismo tuit.

Si dentro de la plataforma un usuario mira una versión antigua y sin editar de cualquier tuit se mostrará el mensaje: “Hay una nueva versión de este Tuit”. Al hacer clic le llevará a la versión más reciente. Es decir, todos los tuits se seguirán manteniendo dentro de la plataforma, pese a que hayan sido editados.

La edición en Twitter aún presenta algunos retos

En su cuenta oficial de Twitter, Wong publicó un vídeo donde mostró por primera vez el botón de editar, sin embargo, al editar el vídeo este se convirtió en una imagen. Al respecto afirmó “la versión inédita actual de “Edit Tweet” vuelve a cargar medios (imágenes, vídeos, GIF, etc.) en lugar de utilizarlos. Un uso ineficiente del ancho de banda y la potencia de procesamiento de los medios también puede generar pérdidas. Además, convierte mi vídeo en una imagen.”

Hay que tomar en cuenta que Wong solo ha trabajado desde la interfaz del usuario, por lo que no ha podido publicar ningún tuit completo y editado en el backend real de Twitter, así que estos descubrimientos podrían cambiar en el futuro.

Una de las funciones que Elon Musk más ha apoyado

Ahora que Elon Musk se ha hecho con el total de las acciones de Twitter por 44.000 millones de dólares (poco más de 41.000 millones de euros) no se esperaba menos que la pronta llegada del botón de editar de Twitter, ya que el mismo Elon Musk se ha quejado anteriormente de que los tuits deberían poder ser editables.

De hecho Musk realizó una encuesta en su perfil de Twitter preguntando a sus seguidores si estaban de acuerdo con la inclusión de un «botón para editar tuits», y que ahora misma red social ha confirmado, al menos para los suscriptores del plan Twitter Blue y probablemente en un futuro cercano todos los usuarios podremos utilizar.

Fuente: Marketing 4 Ecommerce