5 LÍDERES EN MARKETING DIGITAL QUE DEBES CONOCER

By Viviana Jana In Emprendedores, Marketing Digital, Redes Sociales No comments

Si te dedicas al marketing sabes la importancia de obtener la inspiración de diversas fuentes. Esta puede surgir de tu equipo de trabajo, de los clientes y de los líderes de la industria.

Las estrategias de marketing evolucionan constantemente y los términos que usas para describirlas lo hacen también. La mejor manera de mantenerte al tanto de los vaivenes de la industria y de seguir el ritmo de los cambios es aprender de las personas más influyentes en este campo.

Esta es la lista de 5 líderes en marketing digital que debes conocer. Su orden es puramente aleatorio y no implica ningún tipo de preferencia.

 

#1 SETH GODIN

Seth Godin posee el blog de mercadotecnia más popular del mundo.  También ha escrito 18 libros que han sido traducidos a más de 35 idiomas. Él escribe acerca de la revolución post industrial, de la forma en que se propagan las ideas y de tratar de enfrentar los miedos y cambiarlo todo.

En 1995 fundó la empresa Yoyodine Entertainment (que se especializaba en marketing interactivo) y que fue adquirida por Yahoo. También es el creador de Squidoo, que fue adquirido por Hubpages.

En el 2013 fue incluido en el “Direct Marketing Hall of Fame” en reconocimiento a sus aportes para la mercadotecnia.

 

#2 JOE PULIZZI

Joe Pulizzi es el fundador de Content Marketing Institute, la organización líder en formación y en entrenamiento para el content marketing. Esta organización desarrolla también el mayor evento para que asistan los marketers de todo el mundo, llamado Content Marketing World.

Joe Pulizzi fue el ganador en el 2014 del premio a la trayectoria John Caldwell del Content Council. También es escritor de varios libros, uno de los cuales llamado “Epic Content Marketing” ha sido mencionado como uno de los de negocios imprescindibles para el 2013 por la revista Fortune.

Además posee un blog que, si entiendes inglés, te permitirá estar al tanto de las principales novedades del mundo del content marketing.

 

#3 NEIL PATEL

Neil Patel es el cofundador de CrazyEgg, Hello Bar y Kissmetrics. Es uno de los profesionales del marketing digital más influyentes,  según la revista Forbes, la revista Entrepeneur y su trabajo también ha sido reconocido por el Wall Street Journal.

Es autor de varios libros, como “Qué es el marketing online: una guía paso a paso” y “Cómo vencer el bloqueo del escritor y crear un copy” entre otros, que podrás encontrar traducidos el castellano.

En su blog Quicksprout también hallarás mucha información relevante que puede ayudarte en tus estrategias de marketing.

 

#4 JUAN MERODIO

Si buscas influyentes de habla hispana, Juan Merodio es uno de los principales expertos para España y Latinoamérica de todo lo relacionado con el Marketing Digital y las Redes Sociales.

Es el creador del método “10 business factors” un sistema revolucionario que permite a las diferentes empresas definir su estrategia digital de marketing y ventas para obtener los mejores resultados.

Durante su carrera ha recibido varios premios, como el de “Jóvenes Emprendedores Sociales” entregado por la Universidad de Madrid, “Social Media 2013” entregado por OndaCro al mayor influencer de España y “Mejor Ponente 2013 Social Media” de Seothebeach.

Además ha escrito varios libros de marketing digital y posee un blog donde podrás obtener la inspiración y los conocimientos que necesitas para este negocio.

 

#5 BRIAN SOLIS

Brian Solis es una personalidad muy respetada dentro del mundo del Social Media Marketing. Como un analista digital, antropólogo y futurista, ha estudiado los efectos de las nuevas tecnologías en los negocios para ayudar a crear una transformación digital.  Hay quienes afirman que siempre está un paso delante de las tendencias.

Ha escrito varios libros, entre los que se incluyen “What’s the future of business”, “The end of business as usual” y “The Experience when business metes desing”, que son considerados como una guía de referencia para el marketing.

También contribuye habitualmente en publicaciones como Forbes, Adage y Venture Beat entre otras y es un conferencista que recorre el mundo para compartir sus experiencias con sus  pares.

 

FUENTE: https://ixtin.agency/blog/5-lideres-marketing-digital-debes-conocer/