5 PASOS BÁSICOS QUE NO PUEDEN FALTAR UN BRIEF

By Viviana Jana In Management, Marketing Directo No comments

El brief es uno de los documentos fundamentales en la construcción del proceso creativo, volviéndose en un protagonista clave en el proceso de trabajo entre agencias y clientes.

El concepto tiene su origen en la palabra inglesa Briefing que significa breve y era utilizada para nombrar a todas las órdenes rápidas que se les daban a los soldados, pero que fue adoptado por la industria publicitaria para referirse a las instrucciones que los clientes dictan a las agencias para desarrollar una campaña.

De acuerdo con la AMAPRO, este plan que define con certeza qué quiere el cliente, cuáles son sus objetivos y con qué presupuesto cuenta con una serie de pasos que son básicos y no se pueden obviar cuando se diseña uno. Aquí 5 de ellos que no pueden faltar:

1. Descripción del proyecto: Definir perfectamente de qué se trata en general la campaña, qué producto o servicio se va a lanzar y si se va a reposicionar o establecer en el mercado.

2. Carácter de la marca: La clave está en cómo es que la marca se define así misma y como visualiza a la competencia.

3. Estilo y tono: Esto lo debe establecer la marca y se refiere a la comunicación.

4. Objetivo de negocio: ¿Qué se persigue? crecimiento, mayor margen de utilidad, posicionamiento de un nuevo producto o servicio.

5. Target: Saber a quién le estamos hablando considerando todas las particularidades que definen a cada público.

Para aprender a desarrollar un brief claro o por el contrario, saber interpretar las necesidades reales de una marca, tienes la oportunidad de acudir al Programa Directivo – Briefing: Una estrategia de éxito del marketing plan presentado por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

El programa que arrancará sus sesiones este primero de diciembre, es clave para aprender el uso de herramientas que ayudarán a la construcción del brief, a través de un planteamiento sólido que mejora la eficiencia de las campañas de marketing, ya se redactando de manera sencilla este documento, sabiendo identificar a los elementos dentro de la agencia que son claves para el cumplimiento de las tareas.

 

FUENTE: https://www.merca20.com/5-pasos-basicos-que-no-pueden-faltar-un-brief/