7 Marcas que saben hacer historias de Instagram y darles uso en su negocio

By Viviana Jana In Comunicación Digital, Estrategia Digital, Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología No comments

Instagram no solo se ha convertido en una herramienta imprescindible para conectar con la audiencia y ver crecer la notoriedad. Además, las marcas que saben usar las historias de Instagram en sus negocios, logran multiplicar el alcance en stories y la visibilidad de sus cuentas por diez.

No cabe duda de que esta funcionalidad es cada vez más utilizada por los usuarios, por lo que saber cómo hacer Instagram stories de forma eficaz es casi un ‘must’ para cualquier marca.

Cómo usar las historias de Instagram en negocios

Hasta 300 millones de personas ven a diario esta sección de Instagram, lo que supone una auténtica oportunidad. Además, el 20 % de las historias publicadas por las marcas culminan en alguna interacción directa con los usuarios.

Gimnasios y fitness, moda y belleza, retail, tecnología, viajes, automoción… Sea cual sea tu sector, puedes sacar partido a las historias en esta red social.

Para ayudarte a encontrar inspiración, compartimos contigo algunos casos de éxito de marcas que saben (y muy bien) cómo hacer Instagram stories y darles uso a nivel negocio.

 Mercedes Benz

Facebook Creative Shop es gestionado por un equipo de profesionales que se encargan de proporcionar a marcas y empresas herramientas, procesos e ideas que les ayuden a mejorar sus resultados empresariales. Y Mercedes Benz recurrió a esta plataforma para perfeccionar su campaña para Instagram Stories.

Así, con la implementación de diferentes técnicas de edición, como la división de la pantalla, el contenido mostraba el producto (el Clase C Cabrio) de una forma totalmente novedosa, inspiradora y espectacular. Los resultados:

  • Un alcance de 2,6 millones de usuario.
  • Un aumento de recuerdo del anuncio de 9 puntos.

 McDonald’s Malaysia

Si te interesa descubrir cómo hacer Instagram stories que enamoren, presta atención a este caso de éxito. El objetivo principal esta vez era captar la atención de los millennials, y para ello McDonald’s Malaysia creó animados y dinámicos vídeos en los que combinaba elementos de diseño, storytelling e información sobre el producto que se quería promocionar; el café de la cadena 100 % Arabica. Esto es lo que se consiguió:

  • Alcanzar al 60 % de la audiencia objetivo.
  • Triplicar las ventas en tiendas.

 Asos

Dirigida a un público eminentemente digital (nativo digital, de hecho) y amante de la moda, la campaña de Asos es uno de los mejores ejemplos de historias en Instagram para inspirarte, la marca de moda online, logró conectar con los usuarios de una forma muy potente. Lejos de mostrar productos o incitar a la compra, la campaña se basó en emular varias sesiones fotográficas de manera divertida y muy natural. ¿Qué obtuvieron a cambio?

  • Un aumento del recuerdo del anuncio en Reino Unido de 14 puntos.
  • Un incremento de 7 puntos en el conocimiento de marca en Estados Unidos.

 Lego

Lego mostró cómo hacer historias de Instagram combinando esta con otra herramienta; Canvas Ads. Vernie, un personaje robótico diseñado con piezas de Lego, se encargaba en este anuncio de transmitir el compromiso de la marca con el aprendizaje creativo y con juegos. En este caso, además, animaba a conocer más acerca de cómo diseñar y programar un robot con Lego.

Se obtuvo con esta campaña, además de unos altos niveles de conocimiento de marca, un importante ahorro:

  • Un 58 % menos de CPC.
  • Un 45 % menos de CPM.

 Michael Kors

Dar a conocer la colección de relojes inteligentes Acces, sobre todo entre las mujeres jóvenes. Este era el objetivo de la campaña que Michael Kors puso en marcha en Instagram Stories.

La campaña se centró en la publicación de vídeos cortos con mucho ritmo y altamente interesantes para el público objetivo, protagonizados por la modelo Martha Hunt y localizados en Nueva York. ¿Qué se logró?

  • 24 Puntos más en el recuerdo del anuncio.
  • 9 Puntos más en la valoración de la marca.

 NASA

En este caso de éxito, a la NASA no le hizo falta invertir en publicidad. Es una muestra de cómo hacer Instagram Stories tradicionales, pero que lleguen a impactar tanto como si de una campaña de publicidad se tratara. Así, la NASA optó por mostrar pequeños fragmentos audiovisuales de diferentes misiones o del proceso de reparación de una de sus naves espaciales. Todo un deleite para los amantes del espacio.

 Airbnb

La Airbnb es un recurrente usuario de las historias de Instagram para interactuar e impactar a sus seguidores. En concreto, la marca destaca por estos acciones, bien diferenciadas:

  • Promoción de experiencias únicas: Además de alojamientos, Airbnb ofrece experiencias, y quiso promocionarlas mediante fascinantes y únicos vídeos. El aumento de las reservas y un incremento de 13 puntos en el recuerdo de anuncio fueron los resultados.
  • Participación de los usuarios: Además, Airbnb invitó a sus seguidores a responder encuestas, animándoles a averiguar qué destinos aparecían en las fotografías publicadas en Instagram Stories.

¿Y tú?, ¿todavía no sabes cómo hacer historias de Instagram que te ayuden a conectar con tu audiencia?