Atención emprendedores: seis 6 tips para romperla en redes y que tu negocio sea todo un éxito

By LUPA Marketing Solutions In Redes Sociales No comments

Las redes sociales son un excelente lugar para que emprendimientos y marcas desarrollen estrategias de marketing digital que permitan lograr objetivos.

En la era de la digitalización, que se vio acelerada por la pandemia, conocer los beneficios que el formato de las distintas redes sociales ofrece es muy beneficioso para tanto marcas, como para emprendedores que recién empiezan.

La visualización de videos cortos, por ejemplo, permite cumplir esos objetivos que cualquier dueño de su propio negocio puede tener.

Actualmente, esta modalidad ofrece a los usuarios ver contenido de valor y de calidad en menor tiempo, haciendo que los resultados sean más efectivos.

También es una herramienta clave para que las marcas amplifiquen los atributos de sus servicios y productos de manera más concreta y teniendo como base la creatividad y la diferenciación.

En primer lugar, no se debe perder de vista al público objetivo. Antes de crear contenido, analizar las características del cliente es muy importante, para así poder construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.

La importancia de conocer el objetivo y los contenidos de valor

Por otro lado, cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro. ¿Se quiere vender? ¿se quiere mostrar resultados? ¿beneficios?

Aunque parezca algo obvio, se debe crear contenido de valor. Cualquiera podría simplemente sacar una foto y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar una publicación que les aporte algo.

Es importante crear contenido pensando en dar segundos de felicidad a la audiencia. Algunas ideas para videos son:

  • 5 beneficios del producto
  • compartir algún logro
  • el mejor truco
  • 4 apps favoritas
  • anécdota emprendedora
  • stop motion del producto
  • antes y después de la marca

Otro punto que parece obvio pero se debe tener en cuenta es; conectar con la audiencia más allá del producto o servicio.

Compartir la filosofía de marca y promesa de valor en los contenidos (desde el caption hasta el post como tal). De esta forma se puede lograr humanizar el proyecto y demostrar qué es lo que diferencia frente a los competidores.

Testimonios y métricas

Por otro lado, es importante poder incluir testimonios en el contenido; son elementales para que el cliente se anime a tomar la decisión de comprar.

La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre el producto o servicio.

Finalmente, se deben medir las métricas de las publicaciones, para saber qué contenido es el de preferencia de los seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para las próximas creaciones.

Fuente: Iproup