Cambian los grupos de WhatsApp: qué los va a reemplazar

By LUPA Marketing Solutions In Comunicación Digital, Tecnología No comments

WhatsApp, la aplicación de mensajería, podría agregar una nueva función para crear comunidades, lo que la convertiría en una red social. De qué se trata.

En la aplicación de mensajería WhatsApp, una de las funciones más importantes son los grupos ya que permiten a las personas mantenerse conectados con su familia, amigos e incluso sus compañeros de trabajo.

En esta línea, recientemente, WhatsApp dio a conocer un nuevo modo para formar comunidades. Se trata de una nueva forma de armar grupos en la aplicación de mensajería que podría cambiar radicalmente la manera de usar la plataforma.

En otros términos, WhatsApp permitirá hacer foros y subforos de comunicación entre varias personas para que interactúen fluidamente en la aplicación.

Por ejemplo, una escuela podrá crear una comunidad conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego añadir a los padres de los alumnos para que puedan dialogar y conversar entre sí.

Esta nueva función todavía no tiene fecha de llegada y cuando se haga efectiva, la aplicación de mensajería WhatsApp podría convertirse en una red social.

CÓMO EVITAR QUE ALGUIEN ME AGREGUE A UN GRUPO DE WHATSAPP

1. Abrir WhatsApp.

2. Hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Ingresar a Configuración y luego hacer clic en la parte de Cuenta.

4. Seleccionar la opción “Grupos de” y luego hacer clic en la sección “Privacidad”. Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en “Todos”.

5.Aquí, se pueden elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.

¿Para qué funciona cada una? En primer lugar, la opción “Todos” permite a cualquier usuario con su número de teléfono agregarlo a un grupo sin su permiso.

En cambio, con la segunda opción “Mis contactos”, las personas solo podrán ser agregadas por alguien en su lista de contactos.

Mientras que la última opción “Mis contactos excepto” le permite elegir quién puede agregarlo a los grupos al permitirle filtrar y eliminar aún más los contactos que no desea que se agreguen a un grupo.

En otras palabras, al seleccionar “Mis contactos excepto”, se pueden elegir varios contactos que no pueden agregarlo a grupos de manera manual.

De esta manera, ninguna persona podrá sumar al usuario a un nuevo grupo, aunque esté en tu agenda de contactos de WhatsApp.

Fuente: Infotechnology