COMBINÓ NETFLIX CON EL ALQUILER DE AUTOS Y FACTURARÁ $ 10 M EN 2019

By Viviana Jana In Comunicación Digital, Emprendedores, Tecnología No comments

SE TRATA DE UN EMPRENDIMIENTO ARGENTINO QUE TIENE VARIAS VENTAJAS RESPECTO A OTRAS FIRMAS YA PRESENTES EN ESTE MERCADO.

La crisis económica generó inconvenientes pero también oportunidades. A raíz del incremento de la nafta, los seguros, y estacionamientos, muchos fueron los usuarios que debieron sacrificar su vehículo para poder llegar en mejores condiciones a fines de mes. Sin embargo, también creó la oportunidad de negocio para algunas firmas que vieron un mercado naciente y con demanda: el de alquileres temporales de vehículos.

En la Argentina, diferentes proyectos de este tipo salieron a la luz en los últimos tiempos y, en ese contexto, un emprendimiento local quiere marcar la diferencia con algunos diferenciales a tener en cuenta respecto a la oferta que exhiben sus competidores.

Se trata de la plataforma VoyEnAuto, que permite la suscripción y alquiler de una forma 100% digital, tal como se suele hacer con aplicaciones de series o música. Sí, como un Netflix o Spotify, por ejemplo, pero de autos.

“Así como suscribiéndote a Netflix, podés ver todas las series que te gustan sin adquirirlas, con VoyenAuto vas a poder tener el auto que quieras, cuando quieras y dónde quieras, sin tener que comprarlo, a un costo muchísimo menor y sin ocuparte de su mantenimiento”, asegura Leonardo Iglesias, CEO de VoyenAuto.

El ejecutivo destacó que VoyEnAuto cuenta con una amplia flota y el doble de categorías de vehículos que cualquier otra empresa del rubro.

El valor de la suscripción es la mitad respecto a nuestros competidores, y, además, el usuario no debe trasladarse a ningún lugar, ya que llevamos los vehículos y los retiramos del lugar en el que se nos indique”, subrayó.

Según Iglesias, el objetivo de VoyEnAuto es “brindar diferentes alternativas de movilidad que apuntan siempre a lograr mayor economía y flexibilidad”.

Destacó que la plataforma tampoco opera en base a autos de terceros, sino que posee todos vehículos 0KM propios. Desde VoyEnAuto resaltan que el usuario también puede elegir entre una docena de marcas disponibles. “Es decir, no se encuentra atado a un servicio monomarca”, enfatizó.

¿Cómo surgió la idea de VoyEnAuto?

La idea de VoyEnAuto surgió hace unos 4 o 5 años, cuando sus creadores empezaron a analizarcuáles eran las tendencias de movilidad en el extranjero.

En ese sentido, los empresarios creían que en la Argentina existía un gran terreno por recorrer en todo lo referido a la suscripción de vehículos.

Tras el análisis, los emprendedores entendieron que existían diferencias respecto a los mercados externos respecto al argentino.

Por un lado, el costo de los vehículos, mucho más baratos en el extranjero, mientras que, por el otro, la financiación ya que inmovilizar un capital representaba en el extranjero una tasa realmente baja.

A contramano, en la Argentina, mantener inmovilizado un capital genera una tasa de pérdida que ronda entre el 60% y el 80%.

Por tal motivo, a sus creadores les pareció viable el desarrollo de la plataforma ya que le daba a los usuarios la posibilidad de “tener sin llegar a tener” un vehículo.

El negocio, no obstante, también debía ser reorientado. Afuera, muchos usuarios pretendían usar, quizá, un Porsche diferente cada día.

En la Argentina, en cambio, la posibilidad de rentar un auto tenía que ver con la necesidad de reducir los gastos que representa tener un vehículo propio o bien para utilizarlo en casos puntuales.

¿Cómo funciona?

“Por un lado, VoyEnAuto es la primera empresa en ofrecer un servicio multimarca de suscripción de vehículos. Asimismo, marca también un upgrade en el servicio de car rental tradicional: ciento por ciento digital, sin papeleos complejos, ni costos ocultos y siempre con entregas y retiros personalizados”, agregó.

El servicio de suscripción de la plataforma permite definir a cada conductor cuántos días al mes necesita trasladarse, reservar el auto de su agrado, y hasta recibirlo en la puerta de su casa, en su oficina o empresa.

En esta primera versión de VoyEnAuto, pueden reservarse hasta 7 categorías de vehículos: económicos, compactos, medianos, medianos automáticos, ejecutivos, premium y ecológicos.

Están presentes distintas marcas y modelos presentes en el mercado local. En todos los casos, VoyenAuto ofrece seguro, botón antipánico y asistencia mecánica sin cargo”, resaltó Iglesias.

Según el ejecutivo, “la clave del servicio está en su economía”. “La suscripción de vehículos permite ahorros muy significativos. Tanto entre quienes conducen sólo unos pocos días al mes, como entre los que necesitan un auto todos los días”, expresó.

Puntualizó que “la suscripción de vehículos es una tendencia creciente en todo el mundo”. “Pero es aún más viable y ofrece mayores ventajas en nuestro país por los altísimos valores de los vehículos y el alto costo de mantenimiento y seguros”, destacó.

Por último, el ejecutivo enfatizó que es “una excelente herramienta para quienes quieran bajar sus costos mensuales o bien acceder a un vehículo nuevo sin tener que comprarlo”.

La inversión

Los creadores de VoyEnAuto realizaron una inversión inicial de $ 500 mil para la puesta en marcha del proyecto, pero actualmente desembolsan cerca de otros $ 500 para el desarrollo y mejoras de la app.

En principio, la facturación estimada para el primer año ronda los $ 6 millones, aunque desde la empresa consideran que una vez el servicio que “gane masa crítica y la gente empiece a adoptarlo, crecerá exponencialmente”. Por tal motivo, admitieron que “no sería extraño llegar a los $ 10 millones en el primer año“, explicaron.

Precio y disponibilidad

El valor de alquiler de un auto base oscila entre los $ 700 y $ 800 diarios. Pero, además, el usuario debe tener en cuenta un pequeño monto en concepto de franquicia por el seguro que, luego de utilizar el servicio, es reintegrado.

VoyEnAuto ofrece una suscripción Smart, que puede ser utilizada todos los días del mes, y una suscripción Flex, en la cual el usuario elige alquilar por 5, 10 o 15 días cada vehículo.

 

FUENTE: https://www.infotechnology.com/negocios/Combino-Netflix-con-el-alquilar-de-autos-y-facturara–10-M-en-2019-20190704-0002.html