Cómo participar de la competencia que elegirá a las emprendedoras más innovadoras de América latina

By Viviana Jana In Emprendedores, Tecnología No comments
WeXchange es una iniciativa desarrollada por el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Microsoft. La búsqueda apunta a startups de tecnología y ciencia fundadas por mujeres y con un modelo de negocio escalable en la región y el mundo. La ganadora accederá a mentorías, tecnología y contactos para desarrollar o expandir sus proyectos
WeXchange es un foro de emprendedoras de América Latina y el Caribe que apunta a potenciar las startups creadas o lideradas por mujeres en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés). Se trata de la séptima edición de esta iniciativa del BID Lab (Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo) que ya reunió a más de 1.600 emprendedoras de 24 países desde que se comenzó a realizar, en 2013.

Este evento, que cuenta con el apoyo de Microsoft, tiene como objetivo que las emprendedoras puedan ampliar su red de contactos, acceder a mentorías, tecnología e inversiones para desarrollar o expandir sus proyectos en la región y el mundo.

En el marco de un encuentro que se hizo en las oficinas de Microsoft en Buenos Aires, se recordó que la iniciativa para presentar propuestas está abierto hasta el 31 de julio, aunque podría extenderse unos días más. En caso de que así sea, se comunicará desde la página de WeXchange.

Quienes estén interesadas en postularse deben ingresar a este sitio y seguir los pasos que allí se indican. Las 6 finalistas seleccionadas luego del cierre de inscripción viajarán al foro WeXchange, que se hará el 13 y 14 de noviembre en Asunción, Paraguay. Allí, harán su presentación (pitch) ante un jurado de inversores internacionales.

¿Quiénes pueden postularse? 

Estas son las características que deben tener las startups, según se menciona en el sitio de WeXchange:

Contar con al menos una mujer dentro del equipo fundador, quien presentará y postulará el proyecto.

Tener un alto componente tecnológico o donde la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) sean piezas clave.

Contar con operaciones en América Latina y/o el Caribe.

Tener por lo menos un MVP (mínimo producto viable) y tracción en el mercado.

Ofrecer modelos de negocio altamente escalables a nivel regional/global y alto potencial de crecimiento e impacto.

Haber recibido menos de USD 1 millón de dólares de financiamiento y haya sido creada en los últimos 4 años

Otros requisitos:

Cada postulante puede presentar sólo una compañía; comprometerse a estar disponible durante el período de desarrollo del proceso de preselección y selección, así como también a la preparación y mentoring en caso de ser seleccionadas. A su vez, deberá estar dispuesta a viajar para participar de la competencia final que se hará el 13 y 14 de noviembre en Asunción, Paraguay, tal como se mencionó anteriormente.

Qué recibe la ganadora:

Un jurado internacional elegirá a quien considere la emprendedora más innovadora y dinámica de la región. Esta persona recibirá mentorías personalizadas y grupales, para resolver temas importantes en su empresa.

También tendrá posibilidad de hacer networking con personas destacadas en el ecosistema emprendedor; y a asistir a sesiones de formación práctica guiadas por expertos internacionales y emprendedores con experiencia.

“Este año Microsoft va a organizar una agenda para que la ganadora visite nuestro Microsoft Reactor en San Francisco. Tendrá una semana de charlas, mentorías y asesoramiento de especialistas que ayudarán en el desarrollo de sus compañías”, adelantó Mariano Amartino, director de Startups para Microsoft.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/america/tecno/2019/07/25/como-participar-de-la-competencia-que-elegira-a-las-emprendedoras-mas-innovadoras-de-america-latina/