¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS MÁS RENTABLES DE LA ACTUALIDAD?

By Viviana Jana In Marketing Directo No comments

Para toda empresa el alcanzar la rentabilidad es un gran logro, especialmente para aquellas que surgen del emprendimiento, pues recordemos que, en el caso de México, hasta un 75 por ciento de las empresas cierran antes de terminar el segundo año, esto según información compartida por Entrepreneur. La rentabilidad abre la puerta a distintos beneficios importantes para las compañías, como la opción de expandir las operaciones del negocio, la habilidad de generar prestamos, la capacidad de atraer más inversionistas y financiamientos e incluso el poder contratar a más talentos para seguir creciendo. Actualmente son solo algunas las firmas que destacan en este aspecto, hablamos de las empresas más rentables del mundo.

¿Cuáles son las empresas más rentables del mundo?

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, ese listado tan positivo hoy es ocupado por 6 prestigiosas compañías que posiblemente ya conoces y otra que posiblemente no. Particularmente la que resulta desconocida para muchos es la que se encuentra en primer lugar, como se aprecia en la imagen de arriba, se trata de Saudi Aramco, la empresa estatal de petróleo y gas de Arabia Saudita; en términos de beneficios netos, es decir, los ingresos de los que puede disponer la empresa una vez que ha pagado sus impuestos y gastos, esta ha logrado la impresionante cantidad de 111.1 mil millones de dólares en 2018. Curiosamente estas cifras son nuevas para el mundo pues apenas este año la firma hizo públicas sus cuentas.

Detrás de Saudi Aramco, con menos de la mitad de los beneficios que tiene esta firma, se encuentra Apple, que en 2018 logró la cifra de 59.5 mil millones de dólares en beneficios netos; posteriormente se tiene a uno de los principales rivales de Apple, hablamos de Samsung, con beneficios netos por 39.9 mil millones de dólares. Estas 3 firmas componen lo que sería el top 3 de las empresas más rentables, sin embargo, no se puede perder de vista que firmas como JP Morgan, Alphabet (la compañía detrás de Google) Shell y ExxonMobil también integran el listado y que particularmente destaca que 3 firmas de hidrocarburos, 3 tecnológicas y solo una financiera componen todo este gráfico.

 

FUENTE: https://www.merca20.com/las-empresas-mas-rentables/