Diccionario SEO para potenciar tu página web

By Viviana Jana In Comunicación Digital, Estrategia Digital, Marketing Digital No comments

Conocer los principales conceptos de SEO es un puntapié fundamental para desenvolverte en el mundo de los buscadores.

Es por ello que elaboramos una guía con los términos que te ayudarán a tener total conocimiento a la hora de contratar una agencia de marketing digital o implementar estrategias SEO vos mismo.

A

Algoritmo de Google

El algoritmo de Google es el criterio que tiene el buscador para posicionar los resultados de una búsqueda. Es decir, determina si sales primero, segundo, tercero o en la última página.

Este algoritmo cambia con frecuencia para incorporar nuevos datos y mejorar la relevancia.

Anchor Text

El anchor Text es el texto visible en un enlace que le ayuda a Google a comprender de qué se trata la página destino. Es esencial que elijas los textos justos y con tu mejor criterio teniendo en cuenta esta información.

B

Backlinks

Los Backlinks son los enlaces que aparecen en otros sitios web y cuando los usuarios hacen clic en ellos se redirigen a tu sitio. A más backlinks, más aumenta la autoridad de tu dominio.

Ocúpate constantemente de revisar menciones a tu empresa, y solicita que te agreguen el link cuando corresponda.

Black Hat SEO

Consideramos Black Hat a las técnicas poco éticas o no recomendadas para mejorar el posicionamiento de una web.

C

Canibalización de keywords

La canibalización de keywords ocurre cuando en un mismo sitio web varias páginas compiten por las mismas palabras claves confundiendo al motor de búsqueda al no identificar qué página es la más relevante para cada palabra clave, generando una pérdida en el posicionamiento.

Cloaking

Cloaking es una técnica de SEO Black Hat que consiste en el encubrimiento de enlaces de una página web, mostrando un determinado contenido dependiendo de si se trata de un usuario o un robot el que los lee.

Este encubrimiento se realiza de tal manera que el usuario no la ve bien porque el enlace está con el mismo color del fondo donde se localiza.

Actualmente Google penaliza dichas acciones agregándote a una lista negra.

Contenido Duplicado

El contenido duplicado implica tener dos contenidos idénticos en una misma página web o en dos diferentes. Tener un contenido duplicado te quita la posibilidad de posicionar alto ya que los buscadores priorizan el contenido único y original.

CTR

El CTR o click throught rate es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Se calcula en porcentaje dividiendo la cantidad de clics sobre la cantidad de impresiones

D

Densidad de keywords

La densidad de keywords es el número de veces que se repite una keyword en un contenido. Se calcula a modo de porcentaje dividiendo la cantidad de veces que aparece una palabra clave frente al total de palabras del texto.

E

Etiqueta Canónical

La etiqueta canónical es un elemento que se creó para solucionar el problema del contenido duplicado. A aquellas páginas de un mismo sitio que tienen un contenido muy similar se le puede agregar una etiqueta canónical para identificar cuál es la principal y en la que se deben centrar para posicionarse en los resultados de búsqueda.

Etiqueta Robots

 

G

Google Panda

Google Panda es una actualización del algoritmo de búsqueda de Google que prioriza el contenido de alta calidad con el objetivo de que una web posicione adecuadamente. Su principal premisa es que un contenido sea 100% original, sin duplicados, útil y que aporte valor al usuario. Para lograrlo se basa en el porcentaje de rebotes, el tiempo de permanencia, el CTR y el total de páginas vistas por cada usuario en una web.

Google Penguin

Google Penguin es una de las más grandes actualizaciones del algoritmo de Google que se centra en el spam y en los enlaces de mala calidad. Premia a aquellos sitios que tienen un perfil con enlaces de dominio de alta calidad e intenta castigar a aquellos sitios que han violado las directrices de Google comprando enlaces.

K

Keyword

Las keywords son las palabras clave destacadas de tu negocio. Es importante que las definas con claridad. Por ejemplo, si tu negocio es la automatización de persianas, éstas podrán ser «Automatización de persianas», «motores para automatizar persianas», «automatización de persianas en… [tu ciudad]».

Keyword stuffing

Keyword stuffing es una técnica de Black Hat SEO que consiste en utilizar excesivamente palabras claves dentro de un texto con el objetivo de darle más relevancia a esa palabra, pero Google castiga dicha sobre optimización y recomienda cualquier contenido realizado con naturalidad.

 

L

Link Baiting

Es una técnica para atraer enlaces de manera orgánica. No olvidemos que uno de los pilares fundamentales del SEO es lograr que otros sitios web nos enlacen con contenido original y relevante para generar tráfico y mejorar el posicionamiento.

Link Building

El Link Building es una herramienta clave para mejorar el posicionamiento seo. Lo que se busca es aumentar la presencia de una página mediante la generación de links a la misma.

Long Tail

Long Tail keywords (palabras de cola larga) son aquellas palabras claves muy específicas que en forma individual generan muy poco tráfico, pero en su totalidad representan el mayor caudal de búsqueda

 

M

Meta Tags

La meta tags o meta etiquetas son informaciones que se utilizan en las páginas webs para ayudar a los buscadores y navegadores para que les ayude a interpretar mejor la página. Son escritas en lenguaje HTML y no son vistas directamente por el usuario.

Microformatos

Son pequeños fragmentos de códigos muy simples que aportan mayor significado al contenido de una página Web. Esto les permite a los robots de Google encontrar y facilitar la información al usuario de manera más ordenada.

 

N

Not Provided

Not Provided es un término utilizado por Google Analytics para identificar todos los usuarios que iniciaron sesión con su cuenta de Google y los identifica como “seguros”

O

Off Site SEO

Se caracteriza por realizar acciones fuera de nuestra página y que afectan a nuestro site. Una de las tareas más importantes del Seo off site es el link building para generar enlaces a nuestra página.

On Site SEO

Incluye todos los factores internos que influyen en el posicionamiento de nuestra web y que nosotros mismos podemos controlar, como la meta descripción, la URL, el contenido, el atributo ALT, la estructura web, los enlaces internos y el código HTML

P

Page Rank

El Page Rank es el valor que le otorga Google a una página web a través de una puntuación de manera que afecta en el posicionamiento de la misma. Para establecer ésta valoración Google tiene en cuenta los siguientes factores: visitas a la página, calidad, contenido, diseño, velocidad, etc.

 

R

Ranking en buscadores

Es la posición que ocupa tu página web en un resultado de búsqueda.

S

SEO negativo

Es una técnica de SEO basada en el black hat y acciones negativas que son potencialmente castigadas por los motores de búsquedas. La finalidad es dirigir estas acciones a la página de la competencia para que baje el ranking en buscadores. Algunos ejemplos que podemos nombrar son los envíos de back link de mala calidad, spam, duplicar contenidos y comentarios negativos hacia la marca.

SERP

SERP o Search Engine Results Page son los resultados de un buscador. Se refiere a la página que se muestra cuando se realiza una búsqueda

W

White SEO Hat

Son aquellas prácticas de SEO que son éticamente correctas y cumplen con las pautas marcadas por los motores de búsqueda para posicionar un sitio web.

 

FUENTE: https://blog.envialosimple.com/guia-seo-factores-esenciales-potenciar-pagina-web/