ESTE GIGANTE TECH PAGARÁ RECOMPENSAS POR DESCUBRIR FALLAS EN SUS APPS

By Viviana Jana In Estrategia Digital, Redes Sociales, Tecnología No comments

SE TRATA DE UNA DECISIÓN INESPERADA QUE PUEDE SENTAR UN PRECEDENTE PARA LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA.

La tecnología atraviesa actualmente todos los sectores e industrias. Cada día millones de personas utilizan sus dispositivos móviles o de escritorio para trabajar, comunicarse o simplemente, entretenerse.

En este contexto, un gigante tecnológico decidió recompensar económicamente a aquellos usuarios que encuentren fallas en su tienda de aplicaciones.

La inesperada decisión fue tomada por Google, al ampliar su programa de recompensas y confirmar que pagará por descubrir fallos en las apps que ofrece en su tienda Google Play Store.

El gigante tecnológico tomó la decisión con el objetivo de erradicar una de las mayores críticas que se le hacen: la seguridad de su sistema operativo, Android.

Analistas remarcaron que se trata de una decisión arriesgada ya que implicará desembolso de dinero para la compañía. ¿A favorSe reducirá el número de críticas y potenciará su marca.

El anuncio

La compañía también anunció que ampliará su programa de detección de código malicioso, que actualmente permite otorgar recompensas a los hackers y desarrolladores que reportan fallos de seguridad, y también a las apps Android.

La ampliación afectará a las aplicaciones que se distribuyen en Google Play Store, aunque con un límite exigente, al menos por el momento.

¿Por qué? Las apps deben contar al menos con 100 millones de descargas para que el gigante tecnológico ofrezca una recompensa por encontrar los fallos.

Para los especialistas, con esta decisión Google pretende cubrir, al menos en un primer momento, a las apps más reconocidas y populares.

Hasta ahora las apps tenían la chance de optar por integrar este programa, pero debían solicitarlo y luego aguardar que Google aprobara esa solicitud.

Otros premios

La firma también recompensará a los hackers o usuarios que descubran sistemas en las aplicaciones que hayan sido diseñados para abusar de los usuarios de alguna forma.

El nuevo programa se llama Developer Data Protection Reward Program y se encuentra desarrollado de forma conjunta con Hackerone. La empresa confirmó que también se aplicará a los proyectos OAuth y a las extensiones de Chrome.

Si los desarrolladores descubren y revelan una vulnerabilidad en una aplicación para Google, pueden reclamar recompensas de hasta $ 20,000.

Si se informa al programa una aplicación o extensión de abuso de datos, se eliminará de Play Store o Chrome Web Store y el cazador de errores recibirá un pago de hasta $ 50,000.

 

FUENTE: https://www.infotechnology.com/online/Este-gigante-tech-pagara-recompensas-por-descubrir-fallas-en-sus-apps–20190829-0007.html