Facebook prueba una nueva función para que tu marca conecte con sus top fans: Lo que debes saber

By Viviana Jana In Comunicación Digital, Marketing Digital, Redes Sociales No comments

Aún cuando la crisis de reputación de Facebook fue un tema especialmente mayor, la realidad es que esta red social se mantiene como uno de los espacios digitales que mayores inversiones publicitarias absorbe.

Todo tiene que ver con la cantidad de usuarios que registra en su servicio.Según su reporte fiscal, Facebook cerró el 2018 con un 9 por ciento más de usuarios diarios activos, con lo que son mil 520 millones de personas, mientras que el número de usuarios activos mensuales ascendió a 2 mil 320 millones.

De tal suerte, para el cuarto trimestre de 2018, los ingresos de la firma aumentaron en 3 mil millones, para llegar a los 16,6 mil millones de dólares.

Una nueva función en puerta

Mantener estos números, demanda a la red social de Mark Zuckerberg un constante proceso de renovación, sobre todo en aquello que tiene que ver con las soluciones que ofrece a sus anunciantes para conectar con la comunidad que aún es parte de la plataforma de interacción social más grande del mundo.

Con esto en mente, Facebook está probando una nueva función dentro de su servicio que permitiría a los administradores de páginas publicar contenido dirigido de forma exclusiva a sus mayores y mejores fans.

La función que ahora parece estar disponible para todo el público tiene como objetivo mejorar la interacción de las empresas, marcas y anunciantes con aquellos seguidores que representan valor para su comunidad, hecho que es especialmente valioso en momentos en el que el influencer marketing parece dominar las acciones en social media.

Lo que debes saber sobre esta nueva herramienta es lo siguiente:

  • La nueva opción permite a los administradores de una página publicar contenido dirigido de manera exclusiva a sus seguidores de mayor valor.
  • Cuando los gestores de una página estén por hacer una publicación tendrán la opción de hacerla pública, privada o exclusiva para sus top fans.
  • Solo las páginas de Facebook con más de 10 mil seguidores podrán compartir contenido exclusivo en esta modalidad.
  • El administrador de la página podrá activar la función accediendo a las herramientas de página y haciendo clic en el apartado de insignias. 
  • Para conocer quiénes son los mayores fans de la página, basta con acceder a la lista creada por defecto ubicada en la pestaña “Comunidad” del perfil.

 

FUENTE: https://www.merca20.com/facebook-prueba-una-nueva-funcion-para-que-tu-marca-conecte-con-sus-top-fans-lo-que-debes-saber/