Field Service, ¿qué es? Todo sobre esta solución de Salesforce

By Viviana Jana In Estrategia Digital, Marketing Digital No comments

Optimizar, conectar, automatizar… son algunas de las palabras que más se escuchan hoy en día en los entornos de trabajo. Field Service permite hacer todo eso para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.

Mantener a un gran equipo conectado y coordinado, en tiempo real, puede parecer sencillo hoy en día. Pero no todas las herramientas ofrecen un servicio completo que cumpla con las necesidades complejas de cada tipo de empresa. Field Service, en cambio, ha sido diseñado para trabajar de una manera más productiva e inteligente.

Field Service, ¿qué es?

Field Service Lightning es una solución de integración que forma parte de Salesforce Service Cloud. Gracias a esta plataforma, los distintos equipos de trabajo pueden estar conectados a las tareas diarias que requiere un negocio, de una manera fácil y en tiempo real.

Por ejemplo, gracias a Field Service, es posible crear y hacer seguimiento de las órdenes de trabajo, citas, recursos, inventario, acciones de mantenimiento, etc. incluso desde tu teléfono móvil. Es útil si, por ejemplo, un cliente llama al Contact Center porque ha tenido una avería y tenemos que enviar a un técnico. Con Field Service Lightning podremos llevar un control y asegurarnos de que ese caso se cierra con éxito.

¿Cuáles son las funciones principales de Salesforce Field Service?

Órdenes de trabajo 

Salesforce dice que en el corazón de Field Service se encuentran las órdenes de trabajo. Estas órdenes no son otras que las que nos permiten rastrear las acciones que se realizan para un cliente específico. Gracias a las acciones que se pueden agregar tales como la duración que ha supuesto un servicio, los productos requeridos y el equipo que ha intervenido, entre otras, se puede llevar un seguimiento exhaustivo de cada movimiento de un negocio, lo que asegurará la eficiencia  y, por tanto, la satisfacción de los clientes.

Del mismo modo, en esta área también es posible crear planes de mantenimiento preventivo para definir la frecuencia de las visitas y generar órdenes de trabajo de forma masiva para el futuro.

Programar y asignar trabajos con facilidad

Una de las finalidades principales de Field Service es la de poder asignar trabajos con facilidad, en función de las características de la tarea y el perfil de quién puede realizarla. Además, gracias a la programación inteligente de la herramienta, es posible automatizar la asignación de los recursos.

Trabaja con o sin internet

Uno de los mayores beneficios de esta herramienta es la aplicación móvil, que funciona en tiempo real con o sin conexión a Internet. Esto incluye la actualización de inventario en tiempo real. Esto permite, por ejemplo, que el operario escanee los códigos de la mercancía la hora de cargar la camioneta o que un técnico se asegure de que no se deja herramientas o material en la vivienda a la que ha ido a resolver una incidencia.

 

FUENTE: https://www.wearemarketing.com/es/blog/que-es-field-service-salesforce.html