Cómo generar una base de datos desde cero

By Viviana Jana In Comunicación Digital, Email Marketing, Estrategia Digital, Marketing Digital No comments

En primer lugar, debes comunicar tu proyecto a tu círculo de contactos más cercano, de esta manera obtendrás los primeros datos para comenzar a generar tus primeras campañas de email marketing, aunque, por ejemplo, 100 direcciones de correo electrónico es un buen número para empezar. Pero ¿Cómo ampliamos nuestra base de datos?

Deberás tener en cuenta dos puntos importantes:

Crear una página web de calidad

Transmite confianza con una página web profesional y estética, ten en cuenta que debes mantener la información siempre actualizada.
A la hora de crear o renovarla piensa en tus clientes y en tu público objetivo, evalúa sus preferencias a la hora de consumir contenido en internet, por ejemplo, algunos son consumidores de videos cortos y otros prefieren prestar atención a los textos, puedes complementar los formatos anteriores para obtener un mejor alcance.
Mientras más puedas conectarte con tu audiencia a través de este canal mayor será el número que obtendrás con tu formulario de contacto

Incorporar formularios a tu página

Dales un lugar a tus usuarios en tu web para que puedan dejar sus datos de contacto a través de un formulario, recuerda solicitar, además de su dirección de correo electrónico, el nombre, el apellido y algún dato más que consideres relevante a la hora de segmentar tu base de datos ¡Es una de las mejores estrategias para obtener información de manera legal!

Tips a la hora de confeccionar formularios:

  • No pidas de más: para obtener datos claves debes tener en claro los objetivos que persigues. Estudios han confirmado que cada dato solicitado de más representa un 10% menos de conversión.
  • Intenta no solicitar información sensible. Como es recomendable no preguntar demasiado, trata de evitar datos como el domicilio o todos los relacionados a documentación personal.
  • Genera un botón creativo, un CTA impactante funcionará mejor que el que usan todas las páginas, destácate por encima de tu competencia.
  • Ten en cuenta el diseño responsive para que el formulario de tu página web pueda ser completado desde cualquier dispositivo.
  • Responde al usuario con un mensaje de confirmación, así tendrá la seguridad que la consulta ha sido enviada. De no realizar esta acción se generaría acerca del envío del mismo.

 

FUENTE: EnvialoSimple