LLEGA GLASSDOOR A LA ARGENTINA, UNA RED SOCIAL PARA SABER DÓNDE CONVIENE TRABAJAR

By Viviana Jana In Redes Sociales No comments

LLEGÓ AL PÁIS LA COMPAÑÍA GLASSDOOR TRAS COMPRAR OTRA EMPRESA, LOVEMONDAYS, DEDICAD AL MISMO RUBRO. QUÉ VA A CAMBIAR AHORA Y CÓMO SE PUEDE USAR.

Con el crecimiento de las redes sociales, los ciudadanos cada vez más acuden a las “conversaciones sociales” para enterarse de todo: sí, incluso de temas relacionados con el trabajo y con las empresas.

En este sentido, la empresa Glassdoor intentó subirse a la tendencia armando un sitio web que hace las veces de “red social de trabajadores”. Funciona a través de reseñas y reviews; como si de una peli de Netflix se tratara, para recomendar empresas y explicar qué tienen de bueno y qué de malo.

La empresa llegó de la mano de LoveMondays, una compañía de origen brasileño, a quienes adquirió y finalizó la integración este año. A partir de eso merge, es que Glassdoor llega a la Argentina.

El sitio web, ahora integrado, ofrece la posibilidad de que las empresas puedan ser calificadas por los propios empleados y; a su vez, generar una gran cantidad de datos sobre si mismas (desde satisfacción laboral hasta cuáles son los beneficios mejor recibidos).

El sitio web opera a través de usuarios anónimos que generan perfiles relacionados a diferentes empresas. Por su lado, las empresas también perfiles que sí están certificados e identificados.

La compañía hoy cuenta, en la Argentina, con 32.000 empresas listadas y más de 145.000 reseñas; que heredó del sitio LoveMondays. En diálogo con Infotechnology, Luciana Caletti, actual vicepresidente de Glassdoor Latinoamérica y ex fundadora de LoveMondays, explicó que “para lo que más se usa la plataforma es para comparar sueldos“.

Sin embargo, “el principio fundamental se mantiene: la gente quiere información sobre su trabajo. Sino, es como alquilar una casa sin ver al menos una foto“, explica Caletti.

A pesar del torbulento mercado laboral argentino, con uno de cada tres trabajadores en negro y con inflación anual superior al 40%, Caletti asegura que Argentina sigue siendo uno de los mercados claves de la región (junto a Brasi y México).

Para “argentinizar” la plataforma, se tomaron ciertos recaudos. “Tenemos un feature de ajuste por inflación. para la Argentina solo se ven los salarios más recientes y optamos por no promediarlos a lo largo del año”, explica la ejecutiva.

Los usuarios de la plataforma, según la propia compañía, son en su mayoría personas dedicadas a los servicios financieros, el retail, profesionales independientes y; claro está, gente de IT. “El 70% tienen algún título universitario”, agrega Caletti.

El sitio permite segmentar a través de puestos y empresas y genera un promedio de salario; a través de agregar los datos de todos los usuarios.

Los filtros de la plataforma son bastante profundos, permitiendo así poder bucear y compara diferentes puestos dentro de la empresa y hasta por diferenciación geográfica.

Según Caletti, Glassdoor puede servir a los profesionales tanto para echarle una mirada a sus salarios y compararlos con sus pares del sector como para saber a qué clase de empresa les puede interesar acercarse. Como así también conocer lo que no se ve “en la vidriera”: los beneficios, el trato interpesonal y las nimiedades que solo un insider conoce.

Por otro lado, las empresas -que son quienes financian el negocio con suscripciones- acceden a cuentas Premium que les permiten interactuar con los comentarios que los usuarios dejan en su sitio y acceder a análisis de datos sobre sus propios trabajadores o sobre el sector en general. “La retención de personal puede aumentar hasta 30% si el empleado conoce más de la empresa antes de postularse”, indica Caletti.

 

FUENTE: https://www.infotechnology.com/online/Llega-Glassdoor-a-la-Argentina-una-red-social-para-saber-donde-conviene-trabajar-20190710-0002.html