Marketing online: las claves para implementar chatbots en campañas de mailing

By Viviana Jana In Comunicación Digital, Marketing Digital No comments

A pesar de que algunas empresas todavía se muestran escépticas respecto del uso de chatbots, su expansión es inevitable. Cómo aprovecharlos

El marketing por correo electrónico está considerado uno de los canales más efectivos de marketing digital. No obstante, es una herramienta bastante antigua, aunque sorprendentemente aún funciona y ofrece resultados excelentes. Los estudios de Litmus indican que el rendimiento de la inversión en este canal es de 38:1.

Sin embargo, en los últimos años, los chatbots han ganado mucha popularidad. Han demostrado su efectividad y son conocidos por generar un gran aumento en las ventas y los ingresos. Gracias a su versatilidad, pueden usarse en muchos sectores diferentes y cumplir funciones diversas. Por ello, es interesante para las empresas combinar ambas herramientas.

Mejorar la experiencia en línea de los usuarios

El desarrollo de nuevas tecnologías solo es posible si tienen una razón de ser. De lo contrario, la novedad se pasa rápidamente. Esto no ha ocurrido con los chatbots, cuya popularidad ha aumentado considerablemente en los últimos años. A pesar de que algunas empresas todavía se muestran escépticas al respecto, su expansión es inevitable.

Según indican los estudios, esta tecnología es realmente digna de atención. Una encuesta en la que participaron mil usuarios de páginas web, aplicaciones, buscadores y aplicaciones de mensajería reveló que los encuestados se enfrentan a varios problemas:

El 34 % de los usuarios encuentra difícil navegar por algunos sitios web;

El 31 % no recibió respuestas a preguntas sencillas;

El 28 % afirma tener dificultades para encontrar los datos de contacto y los horarios de la empresa.

La conclusión es que los usuarios ya no reciben lo que quieren y, por tanto, es hora de que las empresas se adapten para cambiar esta situación. Sé más flexible y escucha a los consumidores.

 

FUENTE: Iproup