Neuromarketing: Llega al subconsciente de tus consumidores

By Viviana Jana In Marketing Directo No comments

·El 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente conscientes

·La producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros

·Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente 

Una técnica empleada para conocer el cerebro de tus consumidores, el neuromarketing por su costo reducido, estas técnicas de investigación para recolectar los datos para inferir la implicación emocional con lo que se observa en la prueba.

Para este proceso la tecnología juega un gran papel pues el seguimiento ocular utiliza cámaras de alta velocidad para rastrear el movimiento de los glóbulos oculares, al delatar la pupila y el parpadeo.

Esta información permite conocer los recorridos visuales de los sujetos y crear mapas en donde la vista se detiene constantemente para conocer los gustos del consumidor. A partir de esto se puede crear análisis de folletos y otros originales impresos o de páginas web.

De acuerdo con Ernesto Juárez Rodríguez y Oscar Gonzáles Salgado, esta el la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas facilitada por desarrolladores de TIC, servicios financieros y de logística.

Esto con la finalidad de generar intercambios de satisfacción para las necesidades, deseos y demandas personalizada es la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas.

¿Por qué es tendencia este tipo de mercadotecnia?

La producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

No hay productos o servicios cien por ciento perfectos, sin embargo, hay que saber sacar provecho de estos para beneficio de la marca. Si el tuyo tiene un defecto reconoce lo, esto le dará más seguridad a tu clientes.

Para engancharlos dales una solución a estos defectos. Por ejemplo, cierta crema facial presentar efectos secundario que pueden ser solucionadas con productos naturales.

La estrategia del content marketing puede ayudarte en esto al analizar y emplear de forma correcta la información. Esta debe ser lo más clara y concisa para evitar malos entendidos.

¿Cómo ganar a tus clientes?

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente. El trato que tienes hacia el es muy importante, sí le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, sí le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

Por ejemplo, existe una tienda en linea que se llama SheIn, esta permite que sus clientes opinen sobre sus productos y califiquen su calidad, de acuerdo a su experiencia. También les notifica nuevas promociones y los invita a ser parte de su comunidad donde muestran las ventajas de sus productos.

El crear un lazó mas emocional entre el vendedor-cliente siempre será mas beneficioso que una transacción superficial. Tanto el funner de ventas como el funner marketing tienen el trabajo que analizar y monitorear a los clientes.

 

FUENTE: Merca20