PRUEBA-ERROR, LLUVIA DE IDEAS, Y OTRAS ACCIONES PARA POTENCIAR TUS ALCANCES EN MARKETING

By Viviana Jana In Estrategia Digital, Management, Marketing Directo No comments

Como en todo actividad que pretenda obtener enseñanzas, la creatividad requiere que se lleven a cabo procesos de prueba-acierto y prueba-error y para lograrlo, el creativo colombiano  Javier Cocunubo recomienda que tomar acciones como saber equivocarse y aceptarlo, entender que se está en búsqueda e intentar todas las posibilidades y buscar conducisre con autenticidad.

Por el contrario recomienda evitar compararse con los demás o autoculparse por todas las cosas que no pudieran salir bien -sobre todo las que están fuera de alcance-, ser conformistas y buscar aparentarcualidades que no se poseen o acciones que no se tomaron.

Según cifras de Statista, entre los miembros de espacios de coworking a nivel mundial, un 60 por ciento tenía buenas expectativas de las lluvias  de ideas en 2015, por lo que se puede asegurar que esta práctica representa una importante fuente de enriquecimiento entre los grupos de trabajo.

Para lograr mejores resultados con el también llamado brainstorming, se deben tomar acciones como propiciar la diversidad del equipo, asegurarse que sean reuniones  breves, eliminar malas ideas, pero respetarlas, entender que no siempre se podrá llevar a cabo la reunión y aceptar ideas y propuestas anónimas -conoce más detalles a través de esta liga-.

También será de gran utilidad leer todo lo posible, sin importar el género, se debe leer lo más que se pueda sobre todos los temas. Los libros ejercitan al cerebro, son fuente de inspiración y se aumenta la información, lo cual permite crear conexiones creativas más fácilmente.

Ver películas, series, teatro, acudir a museos y llenarse de inspiración también es útil.   Aumentar la cultura visual es muy importante, ya que como diseñadores o creativos, es una de las grandes fuentes de inspiración. Películas que contribuyan al trabajo por su estética, contenido, fotografía o dirección de arte.

No todo deberá ser trabajo, por la mañana no te aceleres tan rápido, tómate cinco minutos, piensa y planifica tu largo día. A lo largo de la jornada encontrarás más momentos en los que te verás sin hacer nada. Si tienes una libreta o algún dispositivo móvil, ahí podrás hacer anotaciones y listas de tus pendientes y seguir planeando tus actividades próximas.

Si sólo te dedicas trabajar como una bestia de carga, sin aliciente alguno, seguramente el desgaste mental y físico será mayor. Date tiempos, regálate cosas que por sencillas que parezcas te motivarán. Si llevas buena parte de los retos de día cumplidos, sal por ese café que te gusta tanto, o date un paseo. O si no puedes salir al menos navega un rato por la red, busca la canción que estás tarareando desde la mañana. Después seguirás tu trabajo con menos presión.

 

FUENTE: https://www.merca20.com/prueba-error-lluvia-de-ideas-y-otras-formas-de-potenciar-tu-creatividad/