¿Quién eres tú en Internet? La guía completa para perfeccionar la presencia digital de tu marca

By Viviana Jana In Comunicación Digital, Estrategia Digital, Marketing Digital No comments

Contar con un espacio en el entorno digital se ha convertido en un requerimiento urgente para atraer oportunidades reales de negocio. ¡Aprende los factores clave que te ayudarán a fortalecer la presencia digital de tu marca!

En la era de la transformación digital, descuidar tu presencia en Internet no solo te hace invisible ante potenciales clientes, ¡también te cuesta oportunidades de generar autoridad, interactuar con tu audiencia y crear relaciones duraderas de valor!

Por lo tanto, estar en Internet y contar con una presencia en los medios digitales es imprescindible para ganar credibilidad y destacar ante la competencia. Ya sabes que, tanto en el Marketing Digital como en la vida, la primera impresión es lo que cuenta.

La cuestión es, ¿cómo crear una presencia digital que no solo refleje la esencia de tu marca, sino que se convierta en una máquina generadora de leads? Para eso, en este artículo te explicaremos 8 aspectos que te ayudarán a consolidar tu lugar en Internet.

¡Continúa leyendo!

¿Qué es la presencia digital?

De forma concreta, la definición de presencia digital se refiere al espacio que tu marca tiene en Internet. Este espacio incluye todos los canales en los que tu empresa está y todos los contenidos que ha creado y compartido.

Para que te hagas una idea, la presencia digital de tu empresa puede estar formada por:

  • sitio web;
  • páginas de producto o servicio;
  • ecommerce;
  • blog corporativo;
  • cuentas en las redes sociales;
  • publicaciones, contenidos y materiales descargables;
  • resultados orgánicos de las SERPs que se muestran tras una búsqueda;
  • anuncios en buscadores y Social Media;
  • entre otros.

Como ves, tienes a disposición un amplio conjunto de posibilidades con las que puedes comenzar a construir y potenciar tu presencia digital.

¿Por qué es importante cuidar la presencia digital de tu marca?

Partiendo del hecho de que casi el 90% de los usuarios de Internet buscan información sobre el producto o servicio que desean adquirir según Global Digital Report 2019, puedes notar que es crucial trabajar en tu visibilidad digital.

Sin ir muy lejos, acompáñanos a realizar el siguiente ejercicio: piensa por un momento en que eres un usuario interesado en contratar un paquete turístico para tus próximas vacaciones. ¿Qué harías?

Probablemente sacarías el teléfono del bolsillo, realizarías una búsqueda en Google y sin demora, comenzarías a revisar tus opciones: un montón de agencias aparecen para competir por tu atención.

Por supuesto, los primeros resultados tienen más probabilidad de cerrar una venta, puesto que, los usuarios no tienen tiempo (ni interés) de ir más allá de la primera página de resultados y, por otra parte, Google premia con estas posiciones a los que mejor responden a la intención de búsqueda.

¡Eureka! Hemos encontrado que una presencia digital fuerte se fundamenta en 3 pilares:

  • un posicionamiento robusto en buscadores;
  • un mensaje o contenido de calidad coherente con tu Branding y tu identidad corporativa que responde a las necesidades y expectativas de los usuarios;
  • una reputación digital sólida, soportada por el trabajo en conjunto de todas tus plataformas digitales.

8 factores indispensables para tener una presencia digital fuerte

Y en términos prácticos, ¿cómo puedes hacer para robustecer tu presencia digital? A continuación te explicamos 8 factores esenciales que te pueden ayudar a impulsar tu estrategia digital para obtener verdaderos resultados.

1. Documenta tu estrategia

2. Construye un sitio web que sea tu fortaleza digital

3. Crea un blog para educar a tu audiencia y posicionarte como una autoridad

4. Crea páginas web innovadoras y originales para difundir contenido

5. Amplifica tus contenidos por medio de las redes sociales

6. Optimiza tu posicionamiento orgánico

7. Trabaja en tu identidad corporativa

8. Monitorea los cambios en tu presencia digital

Conclusión

La construcción de una fuerte presencia en Internet es clave para ser visible frente a tus usuarios y asegurar la sostenibilidad de tu empresa ante los cambios que la transformación digital ha traído.

Para conseguir una presencia digital sólida es recomendable que enfoques tus esfuerzos en canales propios: tu sitio web y el blog.

Esas plataformas son las que te darán las mejores herramientas para crear una experiencia destacable para tu usuario con la que puedes convencerlo de dar el siguiente paso.

Por eso, debes garantizar que tu sitio web funcione correctamente y tenga un buen rendimiento. Con Rock Stage puedes mejorar la velocidad y el desempeño de tu web, mantenerlo libre de amenazas y tener todo el soporte técnico que necesitas para enfocarte en tu negocio.

 

FUENTE: Rockcontent