Quién puede ver la última conexión o la foto: Nuevas opciones de WhatsApp

By Viviana Jana In Comunicación Digital No comments

WhatsApp a veces puede resultar agobiante, sobre todo por la cantidad de información que se ofrece a nuestros contactos. El tic azul cuando se leen los mensajes, la última conexión a la plataforma o quién ha leído el mensaje en el grupo. Por este motivo, la red está introduciendo cada vez más opciones para controlar la privacidad y quién puede saber nuestra actividad.

WhatsApp estaría trabajando en nuevas actualizaciones para que los usuarios tengan una mayor capacidad de controlar qué es lo que ven el resto de usuarios de la plataforma. Una de ellas está dirigida a hacer visible u ocultar nuestra última hora de conexión. Hasta ahora, podemos configurarla para que la vean todos los usuarios con nuestro número, solamente aquellos que tengamos nosotros en nuestra agenda o ninguno.

Sin embargo, el equipo de la compañía estaría trabajando en opciones más concretas. A ese menú de «última vez» se añadiría otra opción, con la cual podríamos añadir excepciones a la hora de permitir a los contactos saber el último momento en el que estuvimos conectados en la app.

Tal y como explica WABetaInfo, esta alternativa nos permitirá seleccionar a todos aquellos contactos que no queremos que vean esta información. Lo único que habrá que hacer para que se haga realidad es seleccionar los nombres de las personas en cuestión dentro del menú «Mis contactos excepto…».

Se trata de una buena noticia, ya que de esta manera podemos volver a habilitar la última vez de conexión y desactivarla para contactos específicos. De momento, la captura que se ha filtrado muestra el sistema iOS, pero, por supuesto, WhatsApp también introducirá este cambio en Android.

No es el único ajuste que afinará. Además de este, se podrá configurar de forma más concreta quién puede ver la foto de perfil y el «acerca de». Hay que tener en cuenta que, si desactivamos la última hora de conexión para determinados contactos, nosotros tampoco podremos ver la suya, tal y como sucede ahora mismo.

Por ahora, esta función está en fase de desarrollo, así que tendremos que esperar para descubrir cuándo se habilitará.

Fuente: Marketing Directo