Redes sociales durante la cuarentena, consejos y ejemplos para tu estrategia de marketing

By Viviana Jana In Marketing Digital, Redes Sociales No comments

Consejos para tu estrategia en redes sociales durante la cuarentena

Empezamos el artículo con el primer gran consejo: es muy importante no dejar de comunicar en redes sociales durante la cuarentena. Ahora mismo es el único aparador que tienen las marcas y las empresas para llegar a sus clientes. Es por eso que, a través de ellas, debemos generar contenido de calidad para seguir con la estrategia de marketing de la empresa. Así, a través de las redes sociales puedes presentar los nuevos productos, fomentar el engagement para conseguir más notoriedad de marca, entretener a la comunidad online o, simplemente, acompañar a las personas en estos momentos tan difíciles.

En segundo lugar, te aconsejamos que diversifiques el tipo de contenido en redes sociales para no pasar desapercibido delante de tu audiencia. Hoy en día no es suficiente con colgar una foto y un texto en un post, se debe innovar en comunicación para captar la atención de los usuarios. Para ello, puedes crear contenido en formato video o colgar imágenes en modo carrusel. También puedes generar contenido variado como campañas interactivas con juegos para entretener, o sorteos de comentarios en las propias redes sociales para que los usuarios se puedan expresar… ¡son muchos los formatos y tipos de contenidos que puedes hacer!

Y por último, el tercer consejo que te damos es que tu marca sea activa en redes sociales. No solo publicando con frecuencia, sino respondiendo los comentarios de los usuarios, compartiendo contenido de interés de otras empresas o administraciones, colaborando con causas solidarias, realizando acciones promocionales para fidelizar y premiar a los fans, etc. Con todo esto, el valor de tu marca aumentará, y ganarás en notoriedad y fidelidad.

Objetivo 1. Presentación de productos en redes sociales

Tanto si tu sector es el de la alimentación o salud, u otro considerado de primera necesidad, como si no, aprovecha las redes sociales durante la cuarentena para presentar tus productos y recordar los horarios de tu tienda o las condiciones de envío para conseguirlos. Puedes sortear un lote de los productos que presentas para darles aún más protagonismo.

Objetivo 2. Humanizar la marca y dar ánimos en tiempos difíciles

En momentos de crisis los usuarios necesitan apoyo y pequeños gestos para seguir adelante. La cuestión es que las marcas deben crear vínculos afectivos con sus clientes para demostrar su lado más humano. Así pues, las marcas deben demostrar que nada es más importante que el bienestar y que son mucho más que simples negocios o empresas.

Objetivo 3. Promocionar un servicio a través de las redes sociales

Si la actividad de tu empresa está relacionada con la prestación de un servicio, no te preocupes, no todo está perdido. Seguramente tu actividad se ha reducido o hasta parado totalmente. Es ahora cuando tienes que pensar en tu negocio y replantear el formato del mismo. Aprovecha para ordenar, hacer cambios, cambiar la web, probar nuevos formatos comunicativos… pero sobretodo, mantente activo en redes sociales.

Objetivo 4. Campañas interactivas para entretener

La gamificación es la mejor baza para entretener a los usuarios durante la cuarentena. Con los juegos, puedes exponer tu marca y presentar tu producto mientras los usuarios se están divirtiendo. Este tipo de dinámicas interactivas te permiten crear retos para dar aún más emoción. Así que, para que tu promoción tenga éxito, capta la atención de los usuarios en redes sociales anunciando pequeños retos dentro del mismo juego. Por ejemplo ¿Quién será el más rápido?, ¿Quién ganará tú o tus amigos?

Objetivo 5. Educar y formar en temas relacionados con la marca

La educación y la manera de enseñar también se ha visto afectada por la pandemia. Hemos pasado de un modelo de enseñanza 90% presencial a un modelo 100% online. Esto significa que las escuelas, profesionales del sector y otros influencers han pasado de dar clases y formaciones presenciales a darlas a través de las pantallas.

Objetivo 6. Fomentar el engagement en redes sociales

Durante una cuarentena es muy importante mantener el contacto con los usuarios y obtener su feedback. Por eso, fomentar el engagement con acciones promocionales en redes sociales es fundamental para conseguir una relación de confianza entre marca y usuario.

Objetivo 7. Mostrar los valores de la marca, sobretodo el solidario

Cada marca tiene sus valores y no está mal recordarlos de vez en cuando para seguir con el espíritu y no perder el norte. De ellos depende, muchas veces, que tu negocio tenga éxito o no. Por ejemplo, algunos valores de marca muy comunes son: el respeto por las personas y los derechos humanos, transparencia y gestión sostenible, atención al cliente de calidad, entregas rápidas en plazos cortos, etc. Seguro que dentro de los valores de tu marca o empresa está uno de los valores más apreciados por las personas, la solidaridad.

Objetivo 8. Potenciar la notoriedad de marca mirando al futuro

Y por último pero no menos importante, fijamos nuestro punto de mira en el futuro. Es momento de ser positivos y pensar en cuándo todo esto haya acabado. Los usuarios tienen ganas de normalidad y la esperanza de que todo esto acabe pronto.

 

FUENTE: Easypromosapp