Twitter se suma a la moda e introduce emojis para reaccionar a los tuits

By Viviana Jana In Redes Sociales No comments

Twitter está inmerso en una montaña rusa de cambios. No hay que semana en la que no haya noticias de nuevas pruebas que está realizando o de funcionalidades que podrían llegar en los próximos meses. Es cierto que algunas gustan más que otras, si tenemos en cuenta el estrepitoso fracaso de los ‘fleets’ y la indignación de los usuarios por el cambio en el diseño.

Ahora, la red social del pájaro azul ha decidido probar las reacciones a los tuits. Los emojis que aparecen como opción son los de la risa, el pensativo, el aplauso, el que está triste con la lágrima y el del corazón. De momento, parece que esta opción solo va a estar en Turquía, así que habrá que esperar de momento para saber si llegará a otros mercados.

En marzo, Twitter realizó una encuesta para conocer cuál sería la reacción de los usuarios en el que caso de que la plataforma adoptara un formato similar al de Facebook. La idea era conocer si les gustaría tener más posibilidades de interacción con los tuits y con qué emojis preferirían comunicarse.

Entre las respuestas, estaban los emojis del «acuerdo» y «desacuerdo», un botón de «no me gusta» o votos positivos y negativos similares a los de Reddit. Una de las cuestiones que preocupaban a los usuarios era recibir comentarios negativos de los emojis.

Twitter rechaza de momento los emojis de enfado para generar una conversación más saludable

«Aunque la frustración y el enfado son también emociones comunes que suele sentir la gente al leer tuits, no vamos a incorporar estas reacciones por el momento», ha asegurado Twitter. «Nuestro objetivo es siempre contribuir a una conversación pública saludable y queremos ver cómo nuestro el conjunto actual de emojis impactará en las conversaciones», explica.

De este modo, por ahora Twitter no va a incluir un emoji de enfado, seguramente por las dudas de los usuarios. Desde la firma aseguran que quiere que las reacciones den a la gente una forma más fácil de mostrar cómo se sienten.

Tener la opción de reaccionar puede llevar a que muchos usuarios prefieran mostrar su opinión sin tener que escribir. Esto, a su vez, puede conducir a un timeline con hilos de respuestas más cortos. También servirá para crear conexiones más automáticas de apoyo mutuo entre los usuarios.

Fuente: Marketing Directo