Una startup de empleo recibe inversión de u$s 500 millones y se convierte unicornio

By LUPA Marketing Solutions In Uncategorized No comments

La financiación fue liderada por el fondo sueco Kinnevik, con participación de Softbank. La misma sitúa a la firma en una valoración de u$s2.300 millones.

Las startups son empresas emergentes con base tecnológica que, mediante la innovación revolucionan el mercado. Tienen una gran impronta emprendedora y suelen comenzar con equipos chicos que se involucran desde la raíz, para ir creciendo exponencialmente a medida que evolucionan en sus sectores.

A diferencia de las grandes corporaciones, suelen ser espacios de trabajo más amenos, con grandes posibilidades de crecimiento, caracterizadas por su dinamismo y agilidad.

En este marco aparecen empresas ligadas justamente al mundo del trabajo. Una de las tantas es la plataforma tecnológica de empleo Jobandtalent, la cual, desde su origen, se volvió uno de los referentes en el ecosistema de las startups españolas. Ahora, la misma acaba de cerrar una ronda de inversión por cerca de u$s500 millones que sitúa a la compañía en una valoración de casi u$s2.300 millones.

Entre los fondos que lideran la ronda, se encuentran la compañía de inversión sueca Kinnevik y el fondo Softbank Vision Fund II. Del mismo modo, participan la gran mayoría de fondos existentes entre los que se destacan Atomico, DN, Infravia, Kibo,  y otros nuevos como Alma Mundi, Greentrail o Endeavor Catalyst, comunidad inversora que apoya proyectos de alto impacto.

Adicionalmente, la compañía cerró un acuerdo de financiación de deuda adicional con Blackrock por valor de más de u$s100 millones.

Inversión para expandirse a nuevos mercados

A partir de ella la valoración de Jobandtalent sube hasta los u$s2.300 millones , conviertiendola en un nuevo ‘unicornio’ español. Además, con esta flamante inversión y en lo que va del año, Jobandtalent ya suma más de u$s700 millones levantados en 2021, con una plantilla propia de más de 1.000 empleados y con el reconocimiento del ecosistema inversor tras ser elegida como la mejor empresa tecnológica en Europa con el premio Europe’s Allstar Company, que otorgan GP Bullhound y Bloomberg.

De acuerdo a los responsables de Jobandtalent, la inversión irá destinada a la expansión de la startup hacia neuvos mercados y existentes, buscando aumentar la plantilla de producto y tecnología con el fin de desarrollar nuevas funcionalidades para los trabajadores y las empresas del Marketplace. Entre los nuevos horizontes, se preveé que la empresa se potencie principalmente en Estados Unidos, donde acaba de comenzar a operar y donde aspira a liderar el sector laboral en los próximos años.

En la actualidad, la startup española está presente en países de Europa como España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia y Portugal y en Latinoamérica en México y Colombia.

Juan Urdiales, CEO y cofundador de Jobandtalent, aseguró que esta ronda de inversión les ayudará a “consolidar nuestro liderazgo a nivel global en la incipiente categoría de plataformas de empleo”. Según Urdiales, “el mercado de trabajo demandaba una solución como Jobandtalent, una plataforma que permita una contratación ágil y dinámica para las empresas, pero centrada en el trabajador y en la satisfacción como empleado, ayudándole a encontrar trabajo y a mantenerse empleado con unas buenas condiciones”.

El directivo indicó que cada vez más personas en el planeta son contratadas mediante su servicio: “En lo que va de año 2021 se han contratado a más de 100.000 trabajadores en nuestro marketplace”.

Por su parte, Natalie Tydeman, Partner de Kinnevik destacó que “Jobandtalent está cambiando el mercado de empleo actual, poniendo el foco en la satisfacción de los trabajadores. A través de su plataforma están siendo capaces de simplificar la experiencia de búsqueda de empleo y mejorar las condiciones a decenas de miles de trabajadores. Estamos muy contentos y orgullosos de comenzar a trabajar con el equipo y acelerar el crecimiento del negocio”.

Jobandtalent, la plataforma de empleo ágil y dinámica

En la actualidad, cerca de 1.300 empresas utilizan Jobandtalent para hallar el perfil adecuado para sus necesidades. El servicio acompaña a los usuarios durante todo el proceso, desde el uso de la app para realizar vídeoentrevistas, subir los documentos necesarios hasta la firma del convenio de trabajo. Una vez que la persona sea contratada puede gestionar sus turnos y sus horarios, recibir su nómina, o reportar cualquier tipo de incidencia laboral.

Los orígenes de la firma datan de 2009, cuando Juan Urdiales y Felipe Navío se lanzaron a cumplir su objetivo de crear una plataforma que facilitase la búsqueda de empleo y la contratación de profesionales para las empresas.

Desde entonces la evolución del ahora unicornio fue progresiva hasta que las rondas de inversión (la anteúltima, en marzo de 2021) fueron permitiendo que su alcance y recursos crecieran exponencialmente.

Desde la plataforma española sintetizaron que el grado de satisfacción de los trabajadores supone uno de los principales logros de Jobandtalent: “Los trabajadores tienen todos los beneficios tradicionalmente asociados a los empleos a tiempo completo, y actualmente están comenzando a ofrecer servicios adicionales como seguros o anticipo de nómina, entre otros, que hacen que la experiencia de los trabajadores mejore aún más.

“Estos usuarios de la plataforma reconocen este valor añadido, de hecho, su nivel de satisfacción alcanza los 56 puntos en Net Promote Score, situando la plataforma de Jobandtalent muy por encima de otros servicios de empleo y webs de empleo tradicionales”, concluyeron los directivos.

Fuente: Iproup