Webinar:Estrategias de Publicidad de Marketplaces

By Viviana Jana In eCommerce, Estrategia Digital No comments

El ecommerce se ha multiplicado en cuatro en cuanto a ventas. En Latinoamérica las ventas representan un 4.7 por ciento de acuerdo con información de Mercado Libre. Sin embargo, en Latinoamérica las ventas comienzan a tener un crecimiento impactante, en México para el 2020 se pronostica que la penetración será del 6.3 por ciento.

De acuerdo con José Manuel Maceda Vieira, Advertising Country Head en Mercado Libre  la razón por la que actualmente los consumidores tiene mayor interés en realizar compras online es porque encuentran 3 ventajas:

1.-Recibir las compras a domicilio

2.-Ahorro de tiempo

3.-Comparar precios y variedad antes de comprar.

A partir de la pandemia originada por el COVID19, las ventas en ecommerce se aceleraron. Se estima que para 2020 en LATAM, habrá 10.8 de compradores que harán su primera compra digital de acuerdo con eMarketer. Otro aspecto relevante es que

¿Qué significa hacer publicidad en Marketplaces?

Los marketplaces son plataformas masivas, en donde es importante hacer destacar las marcas y productos. Para Maceda, “Los marketplaces son una manera de hacer reach a usuarios que tienen mentalidad de compra, están ahí con la cartera abierta preparados para comprar”

7 de cada 10 búsquedas en Mercado Libre no tienen una marca asociada, por lo que existe una gran oportunidad para la marca de generar brandawarness.

Una de las grandes ventajas de estar presente en marketplaces como Mercado Libre, son las métricas científicas con las que trabajan, así como herramientas como el performance marketing con el que cuenta la plataforma.

 

FUENTE: Merca20